lunes, 25 de agosto de 2008

“Me gusta el desafío de ir otra vez por el ascenso”

POR MAXI BENOZZI

Pasaron tres meses de aquel 0 a 0 frente a Chacarita en Isidro Casanova que cerró la temporada 2007/2008 de Almirante Brown en la B Nacional. El resultado final, producto de la quita de 18 puntos, fue el descenso a la B Metropolitana. Y en La Fragata quedó una herida que solo podrá cicatrizarse con la vuelta rápida a la segunda categoría del fútbol argentino. El encargado de conducir el barco sigue siendo el mismo que llevó a la gloria al Mirasol. A pesar de haber aceptado una oferta “tentadora” de Belgrano de Córdoba, la cual, inmediatamente rechazó por temas familiares, Blas Armando Giunta continúa siendo el técnico de Almirante Brown. Serio, más tranquilo después de la bronca y el dolor que le causó el descenso, a un mes de cumplir tres años en el club y con el desafío por delante de conseguir nuevamente el ascenso, el DT se prendió en una charla con Línea de 4.

¿Sigue la bronca por la quita de 18 puntos que derivó en el descenso a la B Metropolitana?
No, eso ya pasó. Ahora, tenemos que emprender este trabajo, que va a ser duro, hay que acomodar a todos los jugadores de vuelta. Esperemos que con los primeros partidos se vayan conociendo, se pueda encontrar el funcionamiento, sabemos que tenemos que mejorar muchísimo. Lo que pasó ya está, acá no hay vuelta atrás, así que hay que hacer las cosas bien de aquí en más y pensar que lo que hicimos el año pasado fue muy valioso. Eso nos tiene que servir para demostrar que podemos hacer un gran campeonato ahora en la B Metropolitana.

¿Por qué decidiste quedarte?
En principio porque estoy muy bien en el club y tengo un cariño especial con la gente de Almirante, que me hace sentir muy bien y me pidió que no me vaya. Y después por temas familiares, que no era conveniente irse, salió una propuesta pero se iba a hacer difícil trasladarse al interior. Además, “Sentí el respaldo de los dirigentes en continuar con el proyecto futbolístico y me gusta el desafío que hay por delante”, de tratar de poner bien a este equipo, de lograr que juegue lo mejor posible para llevarlo arriba de todo, de ir otra vez por el ascenso.

De tus palabras se desprende que vas por más gloria…
Sí, el desafío es ese, buscar que el equipo plasme dentro de la cancha lo que busco, que es que sumemos muchos puntos. Pero no va a ser fácil, soy conciente de que no va a ser un camino color de rosa, sé que va a ser muy complicado. Van a pasar algunas fechas para que el equipo se acomode, pero hay que pensar que lo bueno que vamos haciendo partido a partido, hay que mejorarlo al siguiente.

¿Es más dura la B Metropolitana que la B Nacional?
La B Metropolitana es difícil, no se si más que el Nacional B, pero sí, es dura. En cada partido se ve mucho forcejeo entre los jugadores, hay varias faltas, incluso dentro del área, penales que la mayoría de las veces no se cobran. Los encuentros salen muy trabados en mitad de cancha. Los equipos son muy mezquinos en esta categoría. Por eso hay que estar firmes y ser contundentes.

¿Y que equipo se va a ver?
Un equipo que vaya siempre al frente, que sea fuerte, que se haga respetar, que esté bien ordenado del medio para atrás, que sea rápido en tres cuartos de campo hacia delante para poder desequilibrar, que sea contundente. Para eso se necesita mucho trabajo y es lo que estamos haciendo en la semana, buscando que el equipo logre la mejor forma. Es fundamental hacer fuerte en defensa, y atacar lo mayor posible, pero eso también lo vamos a ir midiendo para no quedar descompensados porque muchos equipos se meten atrás, aprovechan un contragolpe y te complican. Por eso, hay que estar muy atentos también.

¿Cómo te ves cuando termine el torneo?
Y… ojalá que arriba, festejando el ascenso a la B Nacional, pero hay que ir de a poco. Para llegar a lo más alto tenés que ganar muchos partidos, hay que sacar los tres puntos en estos encuentros que vienen, que son fundamentales, porque son los primeros y te dan la confianza necesaria para arrancar fuerte el campeonato. Siempre con la intención de mirar arriba.

LA NOTA COMPLETA EN EL ÚLTIMO NÚMERO DE LÍNEA DE 4

No hay comentarios: